Blogia
Noticias

XII Semana Cultural de la Mujer

XII Semana Cultural de la Mujer Un año más y llegado el mes de marzo, la actividad del colectivo femenino coge un especial protagonismo, que ve incrementado el que habitualmente desarrollan y disfrutan con todas las mujeres del pueblo, aunque en torno a la jornada del día internacional de la mujer trabajadora, siempre organizan una serie de actos con motivo de esta significativa fecha.
 De nuevo el Instituto Andaluz de la Mujer ha patrocinado el amplio programa diseñado para esta semana cultural, que alcanza ya su décimosegunda edición; también en esta ocasión la diversidad en las actividades ha sido el hecho más característico, puesto que se pretende desde la directiva abarcar los distintos campos de actuación, bien en el plano formativo, social y lógicamente el lúdico.
 La primera convocatoria y apertura de todo lo previsto consistió en dar una nota de humor con una chirigota llegada de Porcuna y que animó a todos los que se dieron cita en la Casa de la Cultura y la Plaza, 'La pillé el año pasao, y todavía no la he soltao' era el curioso nombre de este grupo. Después llegó el momento para jornadas con charlas y conferencias que resultaron de mucho interés para las socias de Amuva, una centrada en la nueva ley de dependencia a cargo de la educadora social, Mª Dolores Bonilla, y otra que versó acerca de las mejoras jurídicas en la ley de violencia de género, cuya ponente fue Nani Toledo, del Centro Provincial de la Mujer en Córdoba.
 Los días centrales de esta programación retomaban el aspecto festivo, con una copa de confraternidad, amenizada con una sesión de música y baile; además hubo tiempo para el teatro con la obra 'El velatorio' de Manuel Muñoz, representada por el grupo cordobés Azalea.
 El apartado de nuevo más serio volvía con un cortometraje sobre la violencia de género realizado por la asociación de mujeres 'Zulaija' de Écija; asimismo con la charla de la sicóloga Rosa Castilla, que trató cómo afrontar los embarazos no deseados en menores. El punto y final estuvo a cargo de la asociación cordobesa Adamer, con su presidente Antonio Ramos a la cabeza, la sicóloga de esta asociación y el testimonio de una madre cuya joven hija padece anorexia, asunto que junto con la bulimia fueron los ejes de este epílogo con el que se cerraba la presente edición.

0 comentarios