Blogia
Noticias

Fiesta del aceite de oliva en Valenzuela

Fiesta del aceite de oliva en Valenzuela Unas 150 personas han participado en la 'Fiesta del aceite de oliva' que ha organizado en Valenzuela, la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA) con el proyecto "TERRA OLEA", en colaboración con la delegación de cultura del Ayuntamiento de Valenzuela, el colegio Ntro. Padre Jesús y el centro de educación de adultos.
De este modo, los responsables de la intensa jornada impartieron los conocimientos esenciales propios de la iniciación a la cata de aceite, en concreto varias muestras de virgen extra de esta comarca, aprendiendo a distinguir características como el frutado, el amargo o el picante.
La primera parte de la sesión estuvo orientada fundamentalmente a los escolares, quienes además presentaron trabajos realizados por los diferentes grupos sobre temas referentes a la cultura del olivo y el aceite, desde canciones populares, pasando por su proceso de elaboración, hasta los muchos beneficios que tiene para la salud; y como epílogo disfrutaron de un desayuno molinero.
El horario vespertino se centró en los jóvenes, las mujeres mayores y los adultos, colectivos estos que junto con la actividad de la cata, analizaron diversos aspectos de olivar y la aceituna, entre los que se puede destacar las técnicas de cultivo y la preocupación por el desarrollo sostenible

0 comentarios