Blogia
Noticias

XI Semana cultural de la mujer

XI Semana cultural de la mujer

  La asociación de mujeres de Valenzuela ha organizado con el patrocinio del Instituto Andaluz de la Mujer, la XI semana cultural con motivo de la celebración del Día internacional de la mujer trabajadora.

  Una edición más, las féminas han preparado un amplio programa de actividades que han abarcado los diversos sentidos de esta celebración, los cuales van desde el propiamente reivindicativo, hasta otras más lúdicas y de ocio.

  El apartado de conferencias ha sido muy completo desde el comienzo que estuvo a cargo de Lola Relaño, animadora del centro provincial de la mujer en Córdoba, quien disertó acerca del lenguaje sexista en los medios de comunicación. El día siguiente se explicó el programa provincial VIVEM, una iniciativa expuesta por Antonio Moreno, técnico de la misma institución antes citada.

   El miércoles 8 y el jueves se combinaron también los diferentes aspectos de esta celebración, ya que después de la lectura de un manifiesto, se procedió a reunirse en torno a una copa de confraternidad con música y el baile  de la batuca.

  Posteriormente hubo otra vez tiempo para las sesiones informativas y charlas con temas de interés; de un lado, el aspecto físico del que se ocupó la fisioterapeuta y osteópata, Mª Dolores Quero. Asimismo, Carmen León, portavoz de la plataforma contra la violencia de género, habló de este grave problema social que tanto preocupa en la actualidad.

  El cierre a estos días de claro enfoque femenino se puso con el viaje a Baena, cuando las asociadas de Amuva llenaron un autocar para desplazarse a esta cercana localidad y asistieron a la obra teatral ‘Acto imprevisto’ de Elestable teatro, encuadrada en el circuito de espacios escénicos andaluces.

0 comentarios