Blogia
Noticias

Encuentro Intermunicipal de Mayores

Encuentro Intermunicipal de Mayores

 Se ha celebrado en Valenzuela un 'Encuentro intermunicipal de mayores', una jornada durante la cual esta localidad ha ejercido de anfitriona con los visitantes llegados de los municipios de Almedinilla, Fuente Tójar, Nueva Carteya, Doña Mencía y Zuheros.

La cita organizada por el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Valenzuela reunió a unas 300 personas que disfrutaron de las distintas actividades programadas para la ocasión. Comenzaron las mismas con la recepción a los participantes en el encuentro y posteriormente se fueron encuadrando en distintos grupos a fin de recorrer los distintos lugares en cuyos espacios transcurrían los actos.  

 De tal modo, mientras unos veían la proyección audiovisual con imágenes y textos en torno a la historia, tradiciones, fiestas y costumbres vinagorras, otra expedición subieron al mirador de la ermita del Calvario, donde además de la vista de esta población, recibían más información de Valenzuela. Asimismo, cabe destacar la actuación de los muniores y munioras de nuestro pueblo, muy aplaudida en el interior del teatro municipal.

Otro de los apartados relevantes consistía en la comida de confraternidad preparada en el parque, amenizada con la música de Borrello, juegos de mesa y sobre todo baile, donde los mayores demostraron sus grandes dotes en este aspecto.

 El epílogo estuvo en la entrega de regalos y recuerdos a cuantos clubes de jubilados asistieron, la continuación de la fiesta y la emotiva despedida hasta la próxima edición.

0 comentarios