Blogia
Noticias

Jornada formativa para agricultores

Jornada formativa para agricultores   El Centro de Atención Socioeducativa de Valenzuela ha acogido nuevamente una actividad formativa para los 30 participantes incritos en la misma; en este caso se ha tratado de una jornada sobre las plagas y enfermedades en general que sufre el olivar, cultivo primordial en toda la zona y obviamente también en este pueblo.
  La sesión ha sido organizada por la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Córdoba, la Oficina Comarcal Agraria del Guadajoz  y Campiña Este de Baena, la Cámara Agraria de Valenzuela, y  la colaboración del C.I.F.A. de Cabra; se programó una jornada intensiva, si bien hubo lugar para un receso durante el cual realizaron una comida de trabajo.
  El profesor analizó con los asistentes las diversas enfermedades que tiene el olivo, los períodos en los que surgen, las fases de tratamiento y sobre todo los productos con los que combatirlas, a fin de no perjudicar el preciado árbol del que se obtiene el conocido como 'oro verde'; asimismo se atendió la prevención en este tipo de tareas, ya que los alumnos poseen además el carnet de manipulador de productos fitosanitarios, de ahí que fueran conocedores de la materia explicada.

0 comentarios