Blogia
Noticias

Fiesta de la Virgen de la Cabeza

Fiesta de la Virgen de la Cabeza El pueblo de Valenzuela ha ofrecido nuevamente una muestra de su pasión y fervor por la Virgen de la Cabeza, también este año ha quedado prácticamente desierto cuando ha llegado el último domingo de abril, fecha de la romería más antigua de España, la de la Morenita.
 Así, desde el jueves que se realizó el previo desfile de las banderas por las calles de esta localidad, y de forma escalonada, gran parte de la población se fue trasladando hasta el Cerro del Cabezo e instalándose en la casa de la cofradía y en todo en el espacio natural de  Sierra Morena, hecho éste en el que coincidieron con miles y miles de romeros que de tantas partes, algunas muy lejanas acuden a venerar a dicha imagen.
 Al igual que en la reciente celebración de la Semana Santa, la meteorología ha sido un elemento de mucho interés, no obstante y a semejanza de lo anterior, los paseos y procesiones han salido con normalidad y las nubes amenazantes de algunos momentos, no supusieron ningún obstáculo para sacar a la Reina de esta sierra. De idéntico modo, el lunes en que procesiona la Virgen de la Cabeza en Valenzuela hubo un tiempo nuboso, el cual sin embargo en absoluto trastocó los planes de la hermandad y el buen ambiente reinante.
 Los numerosos fieles y seguidores de la Morenita, aunque cansados del largo fin de semana de fiesta, prepararon una vez más la procesión en nuestro pueblo con enorme ilusión, ya que como reiteramos, en Valenzuela la Morenita es especialmente querida, de ahí que hombres y mujeres, grandes y pequeños la acompañaran en el recorrido habitual, durante el cual unos y otras la portan con entusiasmo y fe.
 El cierre a tanta intensidad se puso con una copa de confraternidad en los salones de la Casa de la Cultura, donde la alegría llenó todos los rincones y se manifestó que ya quedaba menos para la romería del año próximo.

0 comentarios