Blogia
Noticias

Visita a la Granja Escuela "Las Palmeras"

Visita a la Granja Escuela "Las Palmeras" Los alumnos de infantil y primaria del colegio público Nuestro Padre Jesús de Valenzuela visitaron la Granja Escuela “Las Palmeras”, situada en el municipio jiennense de Porcuna. Una excursión en la que se dieron cita numerosos escolares, acompañados de sus respectivos profesores.
Expectación y una enorme curiosidad reflejaban las caras de los alumnos, ya que para ellos esto suponía un contacto muy directo con el ámbito rural. Una jornada cargada de actividades, en la que los visitantes aprendieron a cuidar a los animales del establo, se pasearon en la burrita, conocieron el sistema de cultivo y riego en el invernadero y vivero, realizaron manualidades en el taller de reciclaje e incluso elaboraron su propio bizcocho. Tras el almuerzo, los estudiantes participaron en diferentes juegos populares, bailaron y tuvieron la oportunidad de asistir a un teatro de marionetas.
En definitiva, diversión, alegría y entretenimiento desde la base de una protección y respeto al medioambiente, favoreciendo el cuidado por la naturaleza y el contacto directo con ella, así como, los beneficios que proporcionan este modo de vida y una alimentación sana.
De esta manera, los asistentes se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de esta experiencia, hasta tal punto que les quedaron ganas de volver. En este sentido, los niños que lo deseen tendrán la oportunidad de participar en los campamentos de verano que organiza la Granja Escuela “Las Palmeras” durante los próximos meses de julio y agosto, una alternativa novedosa durante las vacaciones estivales.

0 comentarios