Blogia
Noticias

VI Semana Cultural del Colegio

VI Semana Cultural del Colegio El Colegio Ntro. Padre Jesús de Valenzuela ha organizado la sexta edición de su semana cultural, actos para los que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, de la Asociación de mujeres y de la almazara San Rafael.
  Nuevamente desde el centro de enseñanza y en las jornadas previas a la celebración de la comunidad autónoma andaluza, se han preparado diversas actividades para que la comunidad educativa en pleno disfrute de unas amenas sesiones con diferente temática.
  Como viene siendo habitual se elige una referencia geográfica, junto a los apartados de historia, tradiciones, gastronomía y arte. En este caso, y sin por ello hacer bandera de localismos, los estudios se han centrado en la propia Valenzuela, ya que según se han encargado de comentar, a veces se domina mucho mejor lo lejano y extraño, que lo más cercano.
  Así, se intercalan temas transversales que se utilizan para conocer las distintas épocas históricas de este pueblo; igualmente se incluyen los usos y costumbres más relacionados con la población. Además, se explican conceptos básicos de dietética y nutrición, algo que preocupa especialmente a los padres.
  En semejante orden, cabe destacar en la presente edición la prioritaria atención a la gastronomía, de modo que también los pequeños aprenden estos días los secretos de la cocina, asesorados por un cocinero profesional y sus maestras, y también por las mujeres vinagorras.

1 comentario

manoli olivan horcas -

soy una vinagorra ke llevo fuera 33 años me gusta mucho esta informada de lo ke pasa en valenzuela y ahora me encanta el espacio para el recuerdo donde poneis fotos ke de verdad ta hecen recordar un millon de gracias