Blogia
Noticias

Día de Andalucía en Valenzuela

Día de Andalucía en Valenzuela

La población de Valenzuela ha celebrado un año más el día de la tierra andaluza, una cita en la que se enmarcan los apartados reivindicativos y también los de un sentido cultural y festivo, de nuevo centrados en el acto institucional que organiza el Ayuntamiento.
 La plaza amanecía engalanada con el color verde y blanco para la ocasión, así como muchos domicilios que engalanaron sus balcones con la bandera de Andalucía; a mediodía comenzaron las actividades con la escucha del himno andaluz. A continuación se procedió a la lectura recitada de versos andaluces a cargo de un grupo de escolares, presentados por uno de sus compañeros.
 En segundo término se entregaron ejemplares del estatuto de autonomía a los jóvenes que alcanzan este año la mayoría de edad, momento en el que estuvieron acompañados por la corporación vinagorra. Tras esto se pasó al reconocimiento del joven Nacho Ramos Soler, un barcelonés con raíces en este pueblo, que llegó para quedarse, y quien con sus múltiples facetas sociales y deportivas, divulga el nombre de Valenzuela a nivel nacional e incluso internacional.
 El cierre como viene siendo habitual estuvo en la invitación a vino de la tierra y paella que hacía el consistorio a los asistentes, y en la actuación musical que se prolongó durante toda la tarde y anochecer.

0 comentarios