Blogia
Noticias

- Festividad de Todos los Santos

-	Festividad de Todos los Santos

 Un año más se ha celebrado el día de los Santos, un período que en Valenzuela al ser festivo también el día 2, día de los difuntos, se convierte en varias jornadas de descanso e igualmente en la ineludible cita con los seres queridos que ya no están con nosotros.

  Asimismo, de nuevo los grupos de amigos y familias se han reunido además de para lo citado anteriormente, para las tradicionales comidas de convivencia de estas fechas, los peroles de costumbre cuando llegan los Santos.

 Tampoco han faltado este año quienes han revivido la tradición de Halloween, promovida sobre todo entre los más pequeños, si bien no ha tenido tanto eco como estos años recientes, claro que también ha venido a menos el hecho de tapar las cerraduras, probablemente porque se aconseja a los menores que lo hagan de forma discreta y sin causar daños en las puertas.

 En suma, se continúa con los encuentros propios de estos días, de una parte en su lado lúdico, mientras que por otro en el sentido más religioso y fundamentalmente emotivo.

0 comentarios