Blogia
Noticias

Semana cultural del colegio de Valenzuela

Semana cultural del colegio de Valenzuela  El centro educativo Ntr. Padre Jesús Nazareno de Valenzuela celebra un año más una semana cultural, con la cual reunir a toda la comunidad educativa en actividades diversas y con un elemento general como punto de referencia, el día de Andalucía.
 También en esta ocasión se ha puesto de manifiesto la implicación de profesores y alumnos por completar un amplio programa que incluía desde juegos deportivos, a dibujos y poesías con motivos andaluces, una jornada con la asociación de mujeres durante la cual nuestras féminas enseñaron a los escolares el procedimiento para elaborar jabón con aceite usado, y como argumento primordial la exposición 'García Lorca y su tiempo'.
 En tal sentido, los paneles y fotografías con las referencias al genial escritor andaluz han ocupado los espacios del salón de actos del colegio, conteniendo además de destacadas imágenes, unos textos en los que se explican datos biográficos, sociales e históricos de Lorca y su época, así como de su obra y sus compañeros de la Generación del 27.
 En suma, una cita ineludible para los amantes de la cultura en general y de la literatura en particular, más aún si se sienten atraídos por esta corriente tan esencial en la historia de nuestras letras.

1 comentario

Mejor -

Esto de enseñar a los niños viejas tradiciones me parece estupendo