Blogia
Noticias

El expediente de Cultura mantiene parada la variante

El expediente de Cultura mantiene parada la variante

 Los restos hallados en la finca cercana a los parajes de 'el terrero', a unos 200 metros del polideportivo municipal, continúan siendo el argumento oficial para que las obras de la variante de Valenzuela estén paradas sin fecha de retomarlas.

 En este sentido, lo que se intuye como recinto arqueológico en mayor o menor medida, si nos ceñimos a lo encontrado que puede ser una parte de algo de más valor, motivaría que la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, a instancias de la de Obras Públicas haya abierto el citado expediente a fin de determinar precisamente la relevancia de dichos restos.

 Ese dibujo de unas viviendas y sobre todo un pozo de cierta profundidad ya han comenzado a ser estudiados y los primeras estimaciones lo empiezan a situar en la época íbera, de ahí que hasta completar las investigaciones, las tareas de obra se hayan paralizado.

 En definitiva, y cuando está tan reciente la inauguración de al menos una réplica del relieve de Boyero, hay quien considera que debe darse tiempo a un estudio detenido para finalmente optar por unas alternativas u otras.

0 comentarios