Blogia
Noticias

Celebración del Día de la Mujer

Celebración del Día de la Mujer Valenzuela ha celebrado también la fiesta de la mujer, el 8 de marzo, si bien en esta ocasión se ha pospuesto la programación a su fecha debido a que la asociación de mujeres de esta localidad no quiso que coincidieran los actos previstos con la jornada de reflexión de las pasadas elecciones generales y autónomicas.
 Nuevamente las féminas de este pueblo, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer, la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Valenzuela prepararon una jornada festiva y al tiempo reivindicativa. En primer lugar, se reunieron en una carrera popular femenina que recorrió varias calles de Valenzuela y tuvo la meta en el paseo junto a la sede de su asociación, quedando finalmente la clasificación encabezada por Anabel Horcas e Isabel Ortiz en categoría infantil, Encarni Oliván y Sandra Martín en juvenil, Antonia Viana y Ana Montilla en adultas, y Encarna Villatoro en veteranas.
 Posteriormente se pasó al acto institucional durante el cual las mujeres pidieron que se acabara con la lacra de la violencia de género, demandaron una igualdad real en sueldos, puestos y acceso laboral, e igualmente solicitaron que los hombres asumieran la carga familiar y compartieran con ellas las responsabilidades domésticas y familiares. El punto final estuvo en la verbena realizada en el parque municipal donde la música y el baile ocuparon la tarde y la noche en un ambiente de ocio y entretenimiento.

3 comentarios

paco -

¿como ha ido la semana santa?

yop -

las mejores la maria del pino, la dulce y la dolores!!jajajajaja

conchi -

soy de valenzuela pero no vivo en el puebro y veo la pajina todos los dias y me alegra ver como la gente se lo pasa bien