Blogia
Noticias

Recepción a la Virgen de la Cabeza de Baena

Recepción a la Virgen de la Cabeza de Baena Se ha celebrado un acto de hermanamiento entre las cofradías de la Virgen de la Cabeza de Baena y Valenzuela, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la constitución de la hermandad baenense, hecho éste que ha llevado a sus cofrades a organizar un amplio programa festivo, el cual tuvo un hermoso momento de parada en la población vinagorra.
 Los seguidores de la Morenita en Baena tenían todo un fin de semana dedicado a su Virgen, con recorrido hasta el santuario del cerro del Cabezo, lugar donde se celebrarían varios encuentros litúrgicos y eucaristías a cargo entre otros del párroco que años atrás estuvo en Valenzuela y ahora desarrolla su labor pastoral en Baena, Miguel David Pozo.
 Los cofrades de nuestra localidad revistieron el paso por este pueblo de la solemnidad precisa en estas ocasiones, recibiendo a la imagen de la Virgen de la Cabeza a la entrada del municipio, acompañándola hasta la llegada a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, templo que estaba lleno de fieles que cantaron y dedicaron vítores a la reina de Sierra Morena; además, hubo unas palabras de los máximos responsables de ambas hermandades, todo ello antes de poner rumbo hacia el Cerro, cuando de nuevo la comitiva fue acompañada por banderas, estandartes e insignias hasta la salida de Valenzuela, para desearles todo lo mejor en dicha cita.

0 comentarios