Blogia
Noticias

I Certamen de Bandas ‘ Villa de Valenzuela’

I Certamen de Bandas ‘ Villa de Valenzuela’ Se ha celebrado en nuestro pueblo el primer certamen de bandas de música, cornetas y tambores, un novedoso evento en esta localidad que congregó a cientos de espectadores en el parque municipal.  La organización de este acto estuvo a cargo de los jóvenes de la Hermandad de Jesús en su entrada triunfal, la popularmente conocida como la Borriquita, un grupo de chicas y chicos que han puesto todo su empeño, ilusión y mucho esfuerzo por tal de conseguir reunir a estas bandas en esta población; además, han recabado apoyo de todas partes, el más destacado como era previsible del Ayuntamiento, y también de los comercios y negocios locales y foráneos, cada uno en la medida de sus posibilidades, e igualmente donativos de particulares que desde el principio aplaudieron la idea.  Las formaciones que acudieron a esta convocatoria han sido todas jiennenses, Lira Urgavonense de Arjona, Ciudad de Porcuna, Juan Alcalá de Lopera, y Ntro. Padre Jesús de Santiago de Calatrava, municipios de los que por cierto también llegaron vecinos en gran número a fin de acompañar a sus músicos.  La actividad comenzó con un pasacalle que se inició desde la parte alta del pueblo, llegando a concentrarse en la plaza y bajando por el paseo, hasta el parque, donde realizaron sus actuaciones. Posteriormente y en medio de un ambiente totalmente festivo, se entregaron recuerdos conmemorativos y tuvo lugar una fiesta de confraternidad que se prolongó durante muchas horas.

8 comentarios

Elena -

Pues si k se lució porque ella lo vale!!sabes??y eso es lo que hay!y si tanto te molestó será de la envidia que le tienes!y yo estoy de acuerdo con el anonimo anterior:k se te ve el plumón!asi que ten cuidaico que boca pa hablar tenemos todos!

Anónimo -

Para no lo vi: si se lució fue porque se lo merecía, a lo mejor la persona que lo ha escrito es quien estaba deseando de salir alli y de que le dijeran APAÑAO. Se te ve el "plumero" jaja

para el espectador -

como se nota que eres de Porucuna para tu informacion la banda de arjona toco estupendo y las vestimentas eran bien bonitas sk como"CIUDAD" DE PORCUNA son los mas creidos pues yasta dejarlos que disruten con gran ciudad ay k pena me da de ellos weno de algunos. Me encantaron todas las bandas y lad e cornetas y tambores tambien.

espectador -

No cabe duda ke la Banda De Musica Ciudad De Porcuna quedo en todo lo alto del podium y tampoco cabe duda de que la de arjona quedo por los suelos. Otra cosa era que las bandas de cornetas y tambores no pintan nada ante bandas de musica¿¡¿¡¿ y que la de porcuna gano con el traje no como los de javi pulido con la corbata VERDE PISTACHO pero para todo hay gusto asike......... xao

Anónimo -

todo estuvo bastante bonito, la pena es que nadie se callaba y no sepudo escuchar bien a las bandas de musica que en los bajos perdian potencia, en cuanto a las de cornetas y tambores muy bien tambien, especialmente la de Lopera, al menos en mi opinion.

Cosas como esta es lo que deberian hacer mas a menudo pero bueno, ya se sabe.

jaja -

¿Y PARA CUANDO UNA ACTUACIÓN EN EL NUEVO TEATRO? ¿AL FINAL HA QUEDADO TODO EN UN CAMPO DE BATALLA DE LOS POLÍTICOS (UNOS PARA LUCIRSE, OTROS PARA IMPEDIR QUE SE LUZCAN)? ¿O AHORA RESULTA QUE DESPUÉS DE GASTAR TANTO DINERO LAS CIRCUNSTANCIAS ACÚSITCAS NO SON BUENAS? ESPERO QUE PARA LA FERIA, SE PUEDA PONER EN USO ESE TEATRO.

VALENZUELA TAMBIÉN TIENE SITIO PARA LA CULTURA.

DA RISA

jaja -

je je je

NO LO VI -

ANDA LUCIA QUE ESE DIA TE LUCISTE BASTANTE, VAMOS LO QUE A TI TE GUSTA!!! QUE TE DIGAN "APAÑÁ" ¿POR ESTO TAMBIEN TE DAN TITULO DE LA JUNTA DE ANDALUCIA? JAJJAJAJA