Blogia
Noticias

VII edición del torneo de dominó 'Fiesta de la Constitución'

VII edición del torneo de dominó 'Fiesta de la Constitución' El Hogar del Jubilado de Valenzuela ha acogido la VII edición del torneo de dominó 'Fiesta de la Constitución' que organizan el propio club de nuestro mayores, la delegación municipal de deportes y la de la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña-Este, con el objetivo fundamental de celebrar un encuentro con el eje central de un juego de mesa, pero sobre todo para disfrutar de una jornada de convivencia.
 Este año se ha ampliado el número de participantes y entre los visitantes de los pueblos que integran la entidad citada, Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y los anfitriones de Valenzuela, se reunió en torno a un centenar de personas que desde su llegada realizaron tareas tan diversas como pasear y conocer el pueblo, hacer nuevos amigos y entretenerse con las distintas posiblidades de juego que se ofrecían, principalmente el dominó.
 Tras la bienvenida a los participantes de este año, se recuperaron fuerzas con un completo desayuno que como fue algo constante, agradecieron unos y otros, ya que de esa forma se encaraba la mañana con mejor ánimo. Posteriormente, comenzó el campeonato propiamente dicho, el cual presentaba diferentes fases hasta llegar a la final.
 El cuadro de honor configurado a la conclusión quedó de la siguiente manera, vencedores Domingo Pérez  y  José Jiménez ,de Castro del Río; finalistas Julián Bernal y Juan Antonio Cañete, de Baena. Por su parte, los semifinalistas fueron Antonio Mellado y Miguel Castro, de Espejo; y también Pedro Rivas y Antonio Ruano, de Valenzuela.
 Una vez terminadas las numerosas partidas concertadas, hubo un descanso que dio paso al almuerzo que degustaron todos los asistentes, el cual nuevamente resultó muy del agrado de cuantos allí se congregaron. El epílogo se puso con el emotivo recuerdo a los ya  ausentes, la entrega de trofeos a los ganadores, de regalos y recuerdos de la jornada a quienes acudieron a este consolidada cita del calendario y la despedida entrañable a unos amigos que sea por primera vez, o bien porque repiten, vienen con la ilusión de ahondar en las relaciones con esta acogedora población vinagorra.

0 comentarios