Blogia
Noticias

Nuevo programa de empleo juvenil

Nuevo programa de empleo juvenil Ha comenzado a ejecutarse una nueva edición del programa de empleo juvenil que anualmente se lleva a cabo con la intención por parte de las administracines públicas, de ofrecer al colectivo joven una primera oportunidad de trabajo, tras una etapa formativa y con el compromiso de una posterior contratación durante seis meses.
 De este modo, se procura que todas las entidades y personas que participan en el proyecto, Inem, Sae, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba y Ayuntamiento alcancen los objetivos fundamentales de esta iniciativa. Por tanto, se pretende la adecuada cooperación entre distintas administraciones, la configuración de la fase formativa desde un ámbito comarcal, la atención a la demanda efectiva de cada municipio y por último la aplicación en un período de prácticas y trabajo.
 La diversidad es la característica principal en la oferta formativa, ya que abarca campos de acción de las nuevas tecnologías, animación sociocultural, deporte, documentación y medio ambiente. En el caso de Valenzuela se han producido dos incorporaciones a las tareas de apoyo a esta propuesta, dos jóvenes que ahora desarrollan los diferentes apartados de sus programaciones y que están permitiendo realizar talleres de materia medioambiental, animación a la lectura, iniciaciación a la informática, la modalidad deportiva del tenis de mesa, aeróbic y fitness.
 En suma, un conjunto variado de la temática antes descrita y esencialmente para niños, aunque sin olvidar a los adultos, porque se ha buscado cimentar las tareas coordinando esta labor entre la delegación provincial de Diputación, el consistorio vinagorro y la asociación de madres y padres de alumnos, a fin de no dejar ningún colectivo sin atender.

0 comentarios