Blogia
Noticias

Donaciones de sangre en Valenzuela

Donaciones de sangre en Valenzuela

 Las salas de la guardería temporera de esta localidad han acogido una nueva colecta de la unidad móvil del Centro Provincial de Transfusión Sanguínes de Córdoba, primera de este año, ya que la anterior fue a principios del pasado diciembre. También en este caso, las instalaciones se encontraban perfectamente acondicionadas para este tipo de convocatorias, sobre todo por la ubicación que tiene este centro infantil.
La llamada de los donantes tuvo un importante eco en el pueblo, de hecho al final de la colecta fueron 44 los donantes, el doble por ejemplo que el pasado invierno, cuando causas como la temporada de aceituna, los resfriados y demás motivos bajan la media del donante vinagorro, la cual sube a su techo con la visita durante agosto.
Durante las cerca de cuatro horas que se encuentran aquí los profesionales de esta materia, van recibiendo y atendiendo a los ya clásicos por su número de donaciones, e igualmente a los nuevos altruistas, personas que saben lo poco que cuesta esta acción de ayuda voluntaria y lo bien que viene a quienes la necesitan.

0 comentarios