Blogia
Noticias

Presentan el Proyecto 'Equal Nemco'

Presentan el Proyecto 'Equal Nemco' El Centro de Atención Socioeducativa de Valenzuela, edificio que alberga diversas delegaciones municipales, ha acogido la convocatoria de una charla informativa para la presentación del programa 'Equal Nemco', proyecto de nuevos empleos para las mujeres cordobesas.
Esta propuesta se realizó para asesorar a las féminas vinagorras acerca de las líneas generales de esta iniciativa europea que se va a desarrollar en toda la provincia cordobesa a través de las mancomunidades de municipios. Este plan tuvo sus comienzos a finales del pasado año y desde el inicio tiene como objetivos impulsar la integración sociolaboral de los colectivos femeninos más desfavorecidos, entre los que se incluyen mujeres inmigrantes, discapacitadas, mayores de 45 años o las desempleadas de larga duración.
El apartado de medidas para llevar a cabo engloba la realización de diferentes cursos de formación, así como la ejecución de lo aprendido mediante prácticas remuneradas en empresas relacionadas con el sector; en concreto y tras un sondeo previo el interés de las mismas se orienta a la formación en ayuda a la infancia y atención a los mayores.

0 comentarios