Blogia
Noticias

Día de Andalucía en Valenzuela

Día de Andalucía en Valenzuela

 La población de Valenzuela ha celebrado un año más el 28 de Febrero, día de Andalucía, una cita cargada de componentes reivindicativos y manifestaciones sobre todo de índole social y cultural, que en el caso de nuestro pueblo se centran en el programa de actos organizados por el Ayuntamiento.
 La jornada comenzó ya con una imagen muy llamativa, puesto que una ligera nevada caía a primeras horas de la mañana, lo que unido a la lluvia y la baja temperatura, llevo a los responsables a cambiar el lugar para reunirse a dichas actividades.
 En cuanto a la programación, se inició con un encuentro deportivo entre madres e hijos, un disputado partido y sobre todo unas intensas vivencias familiares; después en los salones parroquiales el nuevo alcalde dirigió unas palabras a los asistentes, antes de una lectura poética de versos andaluces a cargo de niñas y niños de Valenzuela. A continuación se entregaron ejemplares del estatuto de autonomía a los jóvenes que cumplen este año la mayoría de edad, y también los diplomas a quienes realizaron un curso formativo.
 Por último, se recogieron los trofeos deportivos e igualmente se reconoció por parte del Consistorio el trabajo de la Asociación de Mujeres de Valenzuela, su constante compromiso con realzar el papel de las féminas en la sociedad vinagorra, desde hace ya veinte años, y finalmente quedando para el domingo 3 a la copa de confraternidad y la actuación musical previstas.

0 comentarios