Blogia
Noticias

Elección de Alcaldesa infantil en Valenzuela

Elección de Alcaldesa infantil en Valenzuela

El colegio Ntro. Padre Jesús de Valenzuela ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del día de la Constitución, teniendo como actividad principal las elecciones para elegir alcalde infantil de la localidad, responsabilidad que en este caso ha recaído en una chica, Clara Valverde López, que pasa a ser nuestra nueva alcaldesa, tras recibir el bastón de mando, de manos del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antonio Pedregosa.
 Durante varias jornadas han visitado la Casa Consistorial, el salón plenario, han elaborado unas listas con tres candidaturas, Partido Vinagorro Colaborativo, que resultó ganador, Asociación Democrática Escolar de Valenzuela, y Unión por Valenzuela, redactando en todos los casos su correspondiente programa electoral, presentándolo a los votantes en una reñida campaña.
 Finalizado el proceso similar al que ejercen los mayores, y reunidos en el Centro Cultural de Valenzuela, alumnos y profesores vivieron los comicios con interés, contaron los votos y conformaron la nueva corporación infantil para desarrollar los apartados económico, de servicios públicos y bienestar social que explicaron y con el mejor deseo de todos los asistentes.

0 comentarios