Blogia
Noticias

Concluye la 'Escuela de Padres' de Valenzuela

Concluye la 'Escuela de Padres' de Valenzuela

 Se ha clausurado la Escuela de Padres que ha promovido el Ayuntamiento de Valenzuela y el Instituto Provincial de Bienestar Social, en colaboración con la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, la Asociación de madres y padres de alumnos del colegio y el centro Guadalinfo de esta localidad.
 Con esta iniciativa se ha pretendido fortalecer el papel de las familias en el tema educativo, favoreciendo su implicación y ayuda en un asunto tan determinante. Asimismo se ha procurado estimular y reforzar a los padres y madres en el sentido de prevención de aptitudes problemáticas, como agentes con pautas y criterios de actuación en los ámbitos familiar, escolar y comunitario.
 De tal forma, se han impartido sesiones en prevención de drogodependencias, los peligros de internet, la familia en el proceso educativo, charlas sobre la pérdida de seres queridos, y la afectividad en la familia como asignatura pendiente; en definitiva, un amplio y variado programa que tuvo una importante aceptación entre los participantes

0 comentarios