Blogia
Noticias

- Inicio de año con nieve.

-	Inicio de año con nieve.

 Las novedades más relevantes de comienzos del 2010 por lo que respecta a Valenzuela, en cuanto al sentido periodístico se refiere, tienen que ver con el tema meteorológico, puesto que a un final del pasado año con una cantidad histórica de lluvias, se une la nevada de estos primeros días del nuevo año.

 Ha resultado significativo que después de meses sin caer ni una gota, en prácticamente 20 días se hayan recogido en nuestro pueblo unos 400 litros de agua, de modo que entre otros asuntos, la campaña de aceituna se encuentre paralizada por las dificultades para acceder a los olivares.

 Además, este domingo, en torno al mediodía comenzó a nevar con cierta intensidad, lo que supuso que los jóvenes y mayores salieran a las calles para comprobar el nivel de la nieve, recoger imágenes un tanto desconocidas y jugar en los lugares más emblemáticos como por ejemplo es el calvario.

  En suma, una estampa llamativa que los pequeños viven con sorpresa, y los demás procuran guardar como unas imágenes propias de otros puntos geográficos, y que nuevamente, la última fue hace cuatro años, ha cubierto Valenzuela de un manto blanco.

0 comentarios