Blogia
Noticias

El Colegio organiza la 'Carrera de la Solidaridad'

El Colegio organiza la 'Carrera de la Solidaridad'

El colegio Ntro. Padre Jesús de Valenzuela se ha encargado de organizar en esta localidad la ’Carrera de la Solidaridad’, una importante iniciativa que tiene como entidad responsable a la ONG ’Save the Children’, y la cual está destinada a recaudar fondos para proyectos humanitarios con los niños del país africano de Níger.
 La propuesta consiste en recorrer cuantos más kilómetros mejor, ya que con ello se contribuye a que patrocinadores, familias, amigos, vecinos y cuallquier persona aporten cantidades de dinero según la distancia recorrida. Una vez recogida la colaboración del pueblo, el coordinador del centro escolar enviará la recaudación final, a fin de hacer llegar a los niños necesitados, vacunas, alimentos y atención médica.
 Los organizadores han facilitado asimismo una web ( www. savethechildren.es ) en la que consultar más información de esta carrera, todo en aras de lograr un respaldo a dicha idea y conseguir que 25.000 pequeños dispongan de alimentación que les salve la vida. La comunidad educativa de Valenzuela ha estado nuevamente con causas benéficas y mostrado que no permanecen ajenos a los problemas del mundo, fundamentalmente al inculcar a los niños valores de tanta humanidad. 

  La suma final de donativos ascendió a la cantidad de 1.214,10 €.

0 comentarios