Blogia
Noticias

Celebración del Día de Jesús

Celebración del Día de Jesús Valenzuela ha celebrado un año más la festividad del Día de Jesús, una jornada muy intensa para los hermanos nazarenos, pero también para el resto de la población, ya que es una fecha especial en esta localidad debido al arraigo de esta hermandad e igualmente porque con fiestas como esta, el inicio del curso escolar e incluso el habitual cambio meteorológico, se tiene en general la sensación de cierre del período veraniego y vuelta a lo cotidiano.
 Esta importante cita en el calendario litúrgico que es denominada día de la Exaltación de la Cruz, aunque aquí y en pueblos cercanos es más conocida en el ámbito social como día de Jesús, ha tenido un amplio programa de actos en honor del Nazareno. De una parte comenzaron reuniéndose en asamblea para debatir los temas que resultan de mayor interés para el buen funcionamiento de la hermandad; además, en un sentido propiamente lúdico celebraron durante tres días una verbena popular en el entorno del antiguo hospital, ahora remodelado, y que supusieron unos agradables momentos de encuentro.
 Ya el jueves 14 a mediodía tuvo lugar la misa con Ntro. Padre Jesús como protagonista esencial del evento, eucaristía que destaca por su solemnidad y respaldo de tantos fieles; a continuación los responsables se reunieron en torno a una copa de confraternidad tradicional en  estos casos. Por la noche salió en procesión la imagen del Nazareno que estuvo muy acompañado, más aún cuando este año tenía un recorrido muy extenso, puesto que se pretendía llegar a la calle Santiago, donde reside la Hermana mayor, de ahí que se bajara por la Alcázar, hecho que presentó un momento muy emotivo cuando uno de los hermanos especialmente comprometidos con Jesús a lo largo de toda su vida fue invitado a dar el toque de campana para la 'levantá' del santo.
 En definitiva, unos días de trascendencia para Valenzuela que con el atronador ruido de los cohetes y la fina lluvia caida la noche anterior, tan precisa en todas partes y fundamentalmente en nuestra tierra, conmemoró nuevamente este epílogo estival.

0 comentarios