Blogia
Noticias

Una fábrica produce colmenas de poliuretano

Una fábrica produce colmenas de poliuretano   La fábrica instalada en el polígono industrial habilitado en terreno municipal, justo donde el término de Valenzuela se junta con la provincia de Jaén, en el conocido puente Paredes, empresa que ha sido la primera en ubicarse y cuya denominación es ‘Termos la Campera S.L.L.’, ha encontrado una fórmula para comenzar sus trabajos que consiste en fabricar colmenas de poliuretano, con el fin de aumentar la producción de miel.
  La iniciativa que partió del consistorio y que se resumía en preparar estos terrenos y dar facilidades a quienes emplearan a personas del pueblo o pagaran alquiler por ocupación, todo ello dentro del programa ‘Valenzuelactiva’, ha tenido esta primera respuesta y está próxima a desarrollar la tarea con normalidad.
  El proceso radica en que ese material aislante con el que se realizan las colmenas, permite mantenerlas a una temperatura constante y así las abejas dedican el tiempo a producir la miel y a procrear, algo que ya han comprobado varios apicultores de distintas localidades. De este modo, una vez terminadas las pruebas concluyentes, la determinación está clara y el duraluminio es el material elegido, además de por lo señalado, por tener menor peso que las tradicionales.
  En definitiva, La Campera cuenta con la infraestructura precisa y con el apoyo económico entre otros de la Consejería de Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, lo que supone un impulso para ponerse manos a la obra.

3 comentarios

bartolome -

Saludos:Me gustaria saber como puedo fabricar una colmena de madera artesanal pues deseo comprobar si la naturaleza podría darme alguna prueba de que con la ayuda del hombre facilmente, las abejas alimentaria de miel a un ser humano.
gracias

Roberto Gonzalez C -

Solicito informacion para promocion de colmenas.

nicolas salvay -

quisiera saber si han determinado la conductividad termica del poliuretano con el que se hallan construidas las colmenas asi como su densidad.