Blogia
Noticias

Vuelven las lluvias

Vuelven las lluvias Por fin ha llovido, esta afirmación se ha convertido en el comentario generalizado por este pueblo, así como por otros cercanos que tanto precisan la llegada de estas lluvias.
Durante los días de ayer miércoles y anteayer martes se han recogido en Valenzuela unos 40 litros por metro cuadrado de agua, una cantidad que ha supuesto un gran alivio en general, ya que el líquido elemento es necesario
para todo, pero fundamentalmente para el principal sector de la economía vinagorra como es la agricultura.
De esta manera, no sólo se ha refrescado la atmósfera, sino que cultivos como el olivar encuentran un elemento de agarre y salvación a lo que puede ser una campaña desastrosa. Así, se mejora el fruto sobretodo para el verdeo, si bien con algo más de agua incluso sería máas positiva la madurez de la aceituna.
Sin embargo, no todo ha sido satifacción, puesto que hubo también a raíz de las tormentas, algunos desperfectos en un par de viviendas, que afortunadamente no pasaron de incidentes, por lo que salvo dichas excepciones, esta tregua de la meteorología ha traído el optimismo a la población.

0 comentarios