Blogia
Noticias

Día de Andalucía en Valenzuela

Día de Andalucía en Valenzuela  El pueblo de Valenzuela ha vivido con buen ánimo y apoyando todos los actos organizados con motivo de la celebración de la fiesta de nuestra tierra, el 28 de Febrero, día de Andalucía.
 En esta ocasión ha destacado de un modo especial la combinación de un apartado más protocolario e institucional, con el disfrute de una jornada lúdica y buenos momentos de ocio por parte de la población vinagorra y quienes visitaron la localidad aprovechando estas jornadas.
 Al mediodía comenzó el desarrollo de las actividades preparadas a tal efecto, con la interpretación de los himnos y la posterior entrega de los ejemplares del estatutos de autonomía a los jóvenes que cumplen la mayoría de edad durante este año.
 A continuación tuvo lugar un recital infantil de poesía que realizaron los niños de Valenzuela, y que se consolida una edición tras otra, cumpliendo de forma sencilla, pero muy correcta, con las premisas culturales que se deben atender en citas como la que allí los reunía. Así, los versos de poetas consagrados sirvieron para homenajear a los visitantes, a los propios pequeños, a Andalucía y también a nuestro pueblo.
 Posteriormente se pasó a la entrega de la distinción 'Villa de Valenzuela' a los valores de integración y las tareas humanitarias en la misión llevada a cabo en la antigua Yugoslavia, a la Brigada Mecanizada Guzmán el Bueno X, con base en Cerro Muriano. Seguidamente la banda de música de la Subinspección Sur de Sevilla ofreció un variado repertorio a todos los asistentes.
 El colofón a la tarde llegó con una comida de confraternidad y con la actuación de la orquesta Crisol que amenizó e invitó a bailar y cantar al numeroso público que disfruto del ambiente de la fiesta andaluza.

0 comentarios