Blogia
Noticias

Dolores Urbano, independiente por IU, alcaldesa de Valenzuela

Dolores Urbano, independiente por IU, alcaldesa de Valenzuela

Se ha consumado de nuevo el acuerdo de gobierno entre la candidatura de independientespor IU y el PP, de modo que en la constitución de la corporación para la legislatura 2011-2014, y una vez formada la mesa de edad, se procedió a la presentación de candidaturas, momento en el cual levantaron su mano los concejales que encabezaban las listas de PSOE, Bartolomé López, y Dolores Urbano, independientes IU.
Cuando la secretaria del Ayuntamiento indicó que comenzaba la votación, los socialistas apoyaron a su candidato, mientras que populares e IU lo hacían a la candidata de este último grupo, y en consecuencia los cinco votos contra cuatro del PSOE, otorgaban el bastón de mando a Dolores Urbano, de lo que se deduce un pacto semejante al de la anterior edición, con cambio de orden en el mandato.
Terminado este trámite, las distintas formaciones realizaron comentarios a este resultado; los socialistas lamentaban que se reeditara el pacto, cuando ellos habían sido los ganadores de las elecciones, que si bien era legal, dejaba a los vecinos de Valenzuela sin su clara decisión para que gobernara el PSOE.
En cuanto a las otras dos partes, señalaron que este era nuevamente lo más oportuno, ya que incluso ambos partidos habían obtenido más votos en las elecciones, lo que les lleva a pensar que la población confía en esta opción. Además, la ya alcaldesa tendió su mano a la oposición para recoger cuantas propuestas presentaran, todo ello en aras de trabajar por el bien del pueblo.


0 comentarios