Blogia
Noticias

Programa de ejercicio físico para mayores

Programa de ejercicio físico para mayores

El Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, el equipo de trabajo social de la zona en la que se enmarca Valenzuela y el Ayuntamiento de esta localidad han organizado  un programa de ejercicio físico para nuestras mayores, denominado ’Envejecimiento activo y prevención de la dependencia’.
 Esta iniciativa ha sido desarrollada en los últimos meses y ha obtenido una buena respuesta durante las sesiones celebradas, es más, se destaca sobre todo esto como la principal característica, la determinación, el buen ánimo y la ilusión de las participantes. En tal sentido, se cumple el objetivo fundamental de la propuesta, consolidar hábitos de vida saludables y realizar ejercicio físico para prevenir factores de riesgo.
 En semejante orden, se ha fomentado la autonomía personal de las mayores y prevenir la dependencia, trabajando aspectos como la flexibilidad, tonificación, lateralidad, coordinación, equilibrio y condición física en general, cuestiones que han resuelto con gran disposición.

0 comentarios