Blogia
Noticias

Taller de co-responsabilidad en Valenzuela.

Taller de co-responsabilidad en Valenzuela.

 La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha organizado un taller de corresponsabilidad en Valenzuela, una interesante propuesta que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y del Colegio Ntro. Padre Jesús.

 Este proyecto formativo ha pretendido trasladar a los escolares mediante varias sesiones que el objetivo de lograr la igualdad de géneros es un fundamento esencial de la convivencia y ayuda a conseguir una sociedad mejor.

 En tal sentido, la programación se ha dividido en dos fases, un curso en técnicas básicas de teatro, coordinado por Teatro Avanti de Córdoba, y dirigido a los alumnos de cuarto y quinto de educación primaria de nuestro centro escolar. Mientras que la segunda parte de esta iniciativa ha consistido en la representación de las obras Blanconievo y Ceniciento en el teatro municipal.

 El epílogo a esta actividad se ha centrado en un foro de debate entre los participantes donde se ha destacado la importancia del fomento y la sensibilización en igualdad de oportunidades, cuestión en la cual se viene trabajando desde diversos estamentos con el fin de alcanzar una equiparación real.

0 comentarios