Blogia
Noticias

Convenios del Ayuntamiento con diversas instituciones

Convenios del Ayuntamiento con diversas instituciones  El ayuntamiento de Valenzuela ha participado en una serie de acuerdos, en su gran mayoría relacionados con el tema de obras y protección de espacios, mediante los cuales se procura el acondicionamiento de viviendas de un lado, construcción de otras, e igualmente el estudio y mejora de los valores arqueológicos que tiene el municipio, tanto a nivel público, como en la medida de lo posible en el privado.
 De tal modo, este año se ejecutará un nuevo plan de rehabilitación de viviendas, contando para ello con la ayuda imprescindible de la Junta de Andalucía, a fin de alcanzar el mayor número de casas para reformar. Este proyecto que se viene realizando varios años atrás, permite esencialmente la mejora de espacios, eliminación de barreras y arreglos en general sobre todo para personas mayores y con necesidades especiales; además de llevar a cabo el presente plan, también podrán comenzar a solicitar para el programa del próximo año, cuando se cumplimenten las que no entren ahora.
 En otro sentido, se han sentado las bases para otra iniciativa de gran interés, de tal forma que el ayuntamiento vinagorro ha acordado con la Diputación, siempre supeditado en el tiempo al nuevo PGOU, la disposición de terreno municipal para que se edifiquen viviendas de protección oficial con el objetivo de facilitar el acceso a las mismas a jóvenes y familias que lo precisen.
 De otro lado, cabe mencionar también que el consistorio, en este caso como parte de la Mancomunidad del Guadajoz, entidad ésta que encabeza el proyecto, ha suscrito un convenio con las universidades de Córdoba y Jaén para investigación y revalorización del patrimonio arqueológico de esta comarca, al cual se han sumado asimismo la Junta de Andalucía y la Diputación; con ello se pretende unir las nuevas tecnologías con la arqueología, a fin conservar las riquezas de cada pueblo sin que se vean mermadas como ha ocurrido en algunos casos, perdiéndolas por tanto, y sin haberlas podido recuperar.

7 comentarios

de risa -

Este será mi último mensaje en una noticia que verse sobre algo que no tiene nada que ver con ella.

Ya tenemos FORO, algo muy bueno y que agradezco a los directores/creadores.

A partir de ahora, para debatir lo podemos y debemos hacer en el lugar que se nos ha habilitado para ello.

Espero sepamos darle un buen uso.

yoyo -

Ya hay un foro:
http://www.foroswebgratis.com/foro-foro_el_vinagorro-112364.htm

cordobés -

pues eso pa de risa, muy bien dicho, por qué no lo crea él/ella, los del periódico bastante tienen ya con informar y acercarnos el pueblo, sobre todo a los que estamos fuera, y no para que luego se utilice lo de los comentarios en decirse chorradas cuatro aburrios

APOYO A DE RISA -

FORO YA, A LOS REALIZADORES DE ESTE PERIODICO, OS PEDIMOS UN FORO

Pa d risa -

¿Por que no lo creas tu? ¿Tu sabes lo que tiene q llegar a ser moderador de un foro donde la gente esta todo el dia insultando y quejandose?? Que bonitos se ven los toros desde la barrera...

de risa -

las noticias no son el mejor lugar para hacer críticas o comentarios que no vienen a cuento, por eso quiero proponer que se cree un foro.
FORO YA.
Sería el mejor lugar para exponer y debatir todo lo uqe se quiera, eso si, con respeto, que hace falta, porque aunque hay quien no está de acuerdo con algunas decisiones del ejecutivo de Valenzuela (casi con ninguna y yo la primera) sería mejor debatirlo en un foro.

¿Qué parece la idea?

Anónimo -

¿las fotos de las pilas son las famosas pilas que el pronto tiene en su cochera?