Blogia
Noticias

Adegua explica proyectos de desarrollo rural.

Adegua explica proyectos de desarrollo rural. La Asociación para el desarrollo del Guadajoz (ADEGUA) está realizando una serie de visitas a los municipios que componen la comarca, Baena, Castro del Río, Espejo, Nueva Carteya y Valenzuela, durante las cuales los técnicos de esta entidad presentan el diseño de estrategias para la dinamización socioeconómica de la zona.
 La convocatoria se dirigió a los comerciantes de la localidad, además de a los responsables políticos municipales, puesto que todo el plan recoge las iniciativas privadas e igualmente las públicas, a fin de promover programas que potencien la mejora de estos pueblos; en tal sentido, y tras la introducción informativa, se procedió a una recogida de ideas y propuestas que ya unidas puedan estudiarse y ser llevadas a la práctica.
 Una vez detallados las materias que se pretenden tratar y analizados los trabajos ejecutados en anteriores ejercicios, se plantearon proyectos que afectan a la pavimentación, adecentamiento de determinados espacios, jardines, acerados, e incluso medidas de apoyo a la juventud y a los mayores, como la finalización del polígono industrial de un lado, o de otro ley de dependencia. Asimismo se indicaron unas fechas aproximadas para las solicitudes, en torno a la primavera del año 2008, por lo que se subrayó que ahora comienza el tiempo para prepararlo todo sin lo acuciante de las prisas.

0 comentarios