Blogia
Noticias

Elecciones municipales en Valenzuela

Elecciones municipales en Valenzuela

La jornada electoral del 27-M transcurrió con absoluta normalidad en esta localidad, y una vez más se ejerció el derecho democrático de la votación, siendo seguido con un lógico interés, sobre todo por parte de las candidaturas que optaban a los sillones de la corporación vinagorra.
 En cuanto a los datos propiamente dichos cabe indicar que votaron 987 personas, lo que representa un 84,07% del censo, tres puntos menos que en las anteriores municipales; el PSOE obtuvo 421 votos, el PP 276,  IU 194 y el PA 84, resultando un mapa político con 4 concejales del partido socialista, 3 del partido popular y 2 de izquierda unida, quedando por tanto fuera de la corporación, con respecto al anterior cuadro, los andalucistas, y también UNIDE que no se ha presentado a estos comicios.
 De esta forma, se observan algunas notas que han caracterizado esta convocatoria, los cuales coinciden con algunos del resto de la comunidad, como por ejemplo la menor participación, no en mucha diferencia, pero valorable como tal; asimismo destaca el bajón en el partido andalucista que en este caso lo lleva a desaparecer del pleno. Por cuanto se refiere a los demás, los socialistas mantienen su cuota, los populares bajaron algo, mientras que entra en escena una nueva formación que es Izquierda Unida.

 

8 comentarios

Anónimo -

no aki no lo as visto xk si fuese x este grafico deberia de gobernar el psoe, pero aoa somos gobernados por el ppiu

una de izquierdas -

decirle al de la miopia que ya e visto quien mandara los prosimos 4 años

Anónimo -

se ve claro en el grafico kien ha sido el vencedor de las elecciones o no????



miopia de grado 9 para algunos jajaja

una de izquierdas -

darle las gracias a la redacción pero creo que ya se dev de saber algo el dia 16 esta aqui ya

Redacción -

En este medio no se ha recibido ningún comunicado o declaración oficial de los responsables políticos, de ahí, y siguiendo así con nuestra línea editorial,que no se publiquen noticias sin contrastar o fundamentadas en especulaciones.
Gracias por su visita.

una de izquierdas -

si alguien lee noticias me podeis contar como van los pactos

una de izquierdas -

al dia de hoy no me habeis contestado veo que no contestais a los comentarios o pasais de ellos

una de izquierdas -

se a planteado la candidata de IU pactar con el PP ya que ella tiene la llave de la alcaldia si pacta con el PP gobernaran juntos y seria un paso adelante del partido de IU para prosimas elecciones suerte que el 16 de junio esta aqui ya