Blogia
Noticias

Jornada de reforestación en Valenzuela

Jornada de reforestación en Valenzuela El parque de la Avda. Virgen de los Dolores, donde en su tiempo se encontraba el cuartel de la guardia civil, y el cual ha ido mejorando año tras años y después de continuas reformas, ha acogido una nueva reforestación organizada por los técnicos del programa coordinado de recuperación y mejora del Guadajoz, diversas delegaciones del Ayuntamiento de Valenzuela, además de profesores y escolares del colegio Ntro. Padre Jesús de esta localidad, todo ello enmarcado dentro del proyecto de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, denominado 'Árboles, bosque de vida'.
 El grupo superó el medio centenar de personas, siendo los más numerosos los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del centro educativo, verdaderos protagonistas de la iniciativa que contó con el respaldo de las instituciones antes citadas; la repoblación fue igualmente considerable, puesto que se plantaron un total de 200 árboles, particularmente especies autóctonas.
 El planteamiento primordial consistía en divulgar valores relacionados con la defensa de la naturaleza, el cuidado de los bosques, y el encuentro enriquecedor de generaciones distantes, pero con un fin idéntico. En tal sentido, se centró el epílogo de la jornada, con un desayuno molinero propio de la tierra y fenomenal para recuperarse después del trabajo realizado en tan buena confraternidad.

0 comentarios