Blogia
Noticias

- Valenzuela celebra el día de Andalucía.

-	Valenzuela celebra el día de Andalucía.

Un  año más, el pueblo de Valenzuela se ha reunido en la plaza para conmemorar el día de su tierra, el 28 de febrero, jornada durante la cual se celebra el día de la comunidad autónoma de Andalucía.

De nuevo el Ayuntamiento ha organizado un amplio programa de actos con los que la institución unía en una cita importante a sus vecinos con tal de homenajear a la verde y blanca, la bandera andaluza.

 La programación comenzó con la escucha del himno andaluz, a continuación se realizó una lectura poética infantil de ‘Versos Andaluces’, posteriormente se procedió a la entrega de ejemplares de estatutos de autonomía a los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad durante el presente 2011 y también hubo lugar para la interpretación del himno a cargo de chicas y chicos de Valenzuela con la flauta, de forma muy solemne y emotiva, al igual que todo lo anterior, lo que revistió el acto de la seriedad precisa.

 Antes del prólogo festivo, hubo tiempo para un reconocimiento oficial por parte del Consistorio a este medio de comunicación, al periódico ‘El Vinagorro’, por su labor desempeñada a lo largo de estos años sirviendo de lazo de unión entre quienes sienten suyo este instrumento al servicio de quienes lo han requerido, algo que agradecemos por su significado.

Finalmente la alcaldesa dirigió unas palabras a cuantos asistieron a esta cita, y después la orquesta Judería amenizó la tarde con su música, antesala de la continuación que se prolongó en los locales públicos hasta bien alcanzada la noche.

0 comentarios