Blogia
Noticias

Visita de la Delegada de Economía e Innovación a Valenzuela

Visita de la Delegada de Economía e Innovación a Valenzuela

La delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Sol Calzado, ha visitado el centro Guadalinfo de Valenzuela, donde fue recibida por la alcaldesa de la localidad, concejales de la corporación y personal técnico provincial y municipal. Durante el recorrido por las instalaciones destacó que el 50% de la población esté registrado como usuario en el centro, subrayando que el nivel de implicación de los vecinos, así como su compromiso por formarse en nuevas tecnologías resultaba realmente significativo, sobre todo el colectivo de mujeres mayores, quienes buscan de ese modo beneficiarse de este proyecto y acercarse a los jóvenes.
En su visita señaló que el Guadalinfo responde a las demandas y necesidades de los usuarios en el uso de internet, con finalidades diversas como búsqueda de empleo, información, redes sociales y cursos formativos con los que mejorar los hábitos tecnológicos.
En otro orden de cosas comentó que Valenzuela ha aumentado en un 14,23% la cantidad recibida del Fondo de Nivelación Municipal, llegando a recibir la cifra de 157.692 ? en el presente año. Asimismo adelantó que próximamente firmará un convenio con el Ayuntamiento mediante el cual se instalarán los medios técnicos precisos para que la implantación de la TDT sea adecuada en este pueblo, donde aún existen muchas zonas con dificultades para captar la señal.

0 comentarios