Blogia
Noticias

Inaugurada la escultura del relieve de Cerro Boyero.

Inaugurada la escultura del relieve de Cerro Boyero.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido la IV edición de las 'Jornadas de Historia de Valenzuela', unos actos en cuyo programa se incluyó en esta ocasión la inauguración de una escultura, obra de Miguel Ángel Calero, que es réplica del relieve de época íbera hallado en el Cerro Boyero.
Las sesiones informativas estuvieron a cargo de los arqueólogos del grupo Arqvipo de Porcuna (Jaén), quienes disertaron sobre la situación sociopolítica de Valenzuela en el siglo XIX. Posteriormente se procedió a decubrir la talla en piedra de la figura de un morador de esta población entorno al siglo V a.C., una imagen que se ha convertido en un símbolo para este pueblo, cuyo original se encuentra en el museo arqueológico de Alcalá la Real (Jaén).
En esta cita acompañó a Dolores Urbano, alcaldesa de la localidad, el diputado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, la directora del colegio, Valle Meneses, así como la corporación municipal y numeroso público que asistió a apoyar el evento, poniéndose el epílogo con una actuación musical de estilo 'bossa nova', que amenizó la velada en el mismo espacio de la plaza.

0 comentarios