Blogia
Noticias

Procesión de la Virgen de la Aurora

Procesión de la Virgen de la Aurora

 Este año sí ha podido celebrarse la procesión de la Virgen de la Aurora con todo su solemnidad y esplendor en el recorrido y con el acompañamiento deseado, ya que cabe recordar que en 2008 no fue posible por la lluvia, y ello ha dejado ver cómo también esta imagen tiene sus seguidores en Valenzuela, e igualmente mostrar la consolidación en cuanto a cita religiosa.

 De nuevo los cofrades y feligreses se unieron para festejar a esta Virgen, los vecinos salieron a la calle para presenciar su paso por la carrera oficial, con los sones de la banda de cornetas y tambores de esta localidad, cuya denominación honra a dicha titular, Ntra. Sra. de la Aurora.

 Asimismo, se contó con las canciones con sabor clásico de los muniores, en la actualidad función ejercida casi en exclusiva por mujeres, que en las paradas del paso entonaban esas letras populares.

 En definitiva, una procesión que estuvo bien respaldada, en parte por el seguimiento de los hermanos de la cofradía y también por la antelación con la cual se anunció de diversos modos esta procesión.

0 comentarios