Blogia
Noticias

- Exposición en Valenzuela de la pintura de Carlos Franco.

-	Exposición en Valenzuela de la pintura de Carlos Franco.

Hasta el próximo 26 de febrero se encuentra expuesta en el salón de plenos del Ayuntamiento de

Valenzuela la muestra 'Obra gráfica 1996-2006' del pintor reconocido internacionalmente Carlos Franco, un prestigioso artista que recala en nuestro municipio gracias a la iniciativa de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, entidad dependiente de la Diputación de Córdoba, y a la colaboración del consistorio vinagorro, cuya delegación de cultura pretende continuar con un importante programa de actividades también en el presente año.

  Esta exposición nos permite acceder a la obra del protagonista de uno de los períodos más relevantes del arte en el siglo pasado, los años de la transición democrática, momento en el que trataba de repensar el proyecto de modernidad ampliando el espectro de intereses de dicha propuesta. En el caso que nos ocupa, centrado fundamentalmente en el universo mágico de la literatura y la tradición mitológica, mientras que la figuración era el lenguaje escogido en su mundo pictórico.

  Es en general una pintura en la cual los numerosos y heterogéneos elementos establecen una lograda unidad formal, desafiando la perspectiva central integradora del conjunto, con superposición de contornos, perfiles, y llevando a una reflexión sobre lo real, a una realidad que resulta difusa, mágica, a veces hasta simbólica.

   En definitiva, una buena oportunidad de acercarse a ver arte de calidad en cuadros como los de 'Mercurio y Venus', 'La mujer del lago', 'La reunión','Perséfone', 'Tritoncillo', y tantos otros que componen esta interesante propuesta cultural. 

0 comentarios