Blogia
Noticias

El Presidente de la Diputación visita Valenzuela

El Presidente de la Diputación visita Valenzuela

El Presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, ha realizado una visita institucional al municipio de Valenzuela con el fin de mantener un seguimiento a los proyectos que la entidad provincial ejecuta en esta localidad. Fue recibido por el alcalde, Antonio Sabariego, la corporación y responsables provinciales y locales con quienes mantuvo una primera reunión donde se trataron diversos temas de interés para esta población.
Asimismo se presentaron los planes de actuación previstos en Valenzuela, además de datos y cifras que conlleva todo el programa de trabajo entre Diputación y Ayuntamiento. En tal sentido, se hizo hincapié en dos obras que están, en un caso iniciada y en otro solicitada como son la segunda fase del Centro de día y la cubierta de la pista polideportiva, lo que en conjunto conforma el grueso del presupuesto de planes provinciales, ya que la suma completa entre lo invertido ya y lo previsto para las dos ascendería a 980.000 €.

  También analizaron la inversión en el proyecto Proteja, el apoyo financiero al ayuntamiento, el plan anticrisis, el convenio con Epremasa para la instalación de puntos limpios, el repaso del acuerdo firmado con Emproacsa y la situación en general de este pueblo.
Una vez concluida la sesión informativa, la comitiva se desplazó a varios espacios de Valenzuela, contemplaron las labores llevadas a cabo en algunas infraestructuras, visitaron la fábrica de termos ’La Campera’, que destaca por el material usado no sólo para los termos, sino también para colmenas, y finalmente recorrieron las instalaciones del colegio Ntro. Padre Jesús, hacia donde se dirigieron esencialmente para respaldar su importante tarea y felicitar a profesores y alumnos por la obtención del tercer premio nacional de dinamización de la bibliotecas escolares.

0 comentarios