Blogia
Noticias

Valenzuela en el Salón Cofrade de Córdoba

Valenzuela en el Salón Cofrade de Córdoba

El municipio de Valenzuela ha participado en la primera edición del Salón Cofrade de Córdoba, un evento organizado por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, la institución ferial Ifeco y la entidad económica Cajasol, y que ha supuesto todo un éxito del mundo de las hermandades y cofradías cordobesas, tanto de la capital como de los 29 pueblos de la provincia que han estado presentes en el mismo, e igualmente de las empresas de orfebres, imagineros, bordadores y cererías que también han tenido un lugar relevante.

 Esta primera muestra de dicho colectivo ha puesto de manifiesto el buen estado de las agrupaciones y del mundo cofrade en general, porque de un lado se han expuesto imágenes, tronos, túnicas, insignias, estandartes y demás recursos de las hermandades, entre las cuales por supuesto las de Valenzuela se han significado aunque sean de una pequeña población, si bien no hay que olvidar el peso de la tradición de semana santa aquí, de ahí que sea destacable el hecho que participara dentro del tercio de localidades cordobesas que han asistido. 
 De otra parte se han organizado conferencias, presentaciones de jornadas, actividades formativas, y representaciones de episodios bíblicos, aunque algo que ha sido muy respaldado por público y responsables del salón fueron los conciertos de bandas de Córdoba y otras de algunos pueblos, estando asimismo la banda municipal de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Aurora de Valenzuela, lo que les permitió una nueva oportunidad a nuestros jóvenes para poner en práctica los conocimientos que van adquiriendo con su esfuerzo en los ensayos.
 En suma, un encuentro con un buen resultado, apoyado por muchas instituciones y sobre todo por las agrupaciones cofrades, del que nuestra población ha querido formar parte con la modestia habitual, pero ocupando un lugar importante en medio de pueblos y cofradías con mucha tradición en este ámbito de la pasión de Cristo. 

13 comentarios

claramente -

No hay que ser muy tonto para darse cuenta. Aquí hay mucha falsedad e hipocresía... y tamibén politiqueo pk Antonio va a allí a apoyar a los del partido de su hermana

anonimo -

JA JA JA JA !!!! Por fin alguién que se da cuenta!!!!

anda que -

Va por ti: Antonio "del pub"

anda que -

Y luego va presumiendo de rojo... y le encanta un fregao religioso más que a nadie. Ten cuidado, que entre tanta falsedad no vaya a ser que te pongas en el bando del señor alcalde y te quites del de julio (como muy bien sabes colocarte en la foto).Luego dirás que eres ateo no???JA JA JA

de aqui -

¿engañados porque?

anonimo -

¡Hay que ver lo engañaos que estais todos!

por valenzuela -

ahora el anonimo porqué no habla?

antonio -

totalmente de acuerdo amigo calixto contigo, y solo deseo una cosa que el que ayude con dignidad como tu dices que ayude en todos los aspectos y no sólo en los que hay fotos un saludo, desde Barcelona

Rosa -

Apreciada Dolores y amigo Julio,

Gracias por representar a Valenzuela con la dignidad y la ilusión que lo estáis haciendo. Dos personas desinteresadas y todo corazón.
Seguid haciendo las cosas que os gustan y disfrutar.

Un abrazo
Rosa

Calixto -

Antonio,
Estoy de acuerdo contigo, lo bueno es colaborar con Valenzuela y representarla con la dignidad que lo haces. En cuanto al comentario que te hacen, no le hagas caso a las personas que no saben ni representarse a ellos mismos, ni respetar a los demás.
Atentamente,
Calixto

tureta -

Todo sea por ayudar, eso esta bien algunos pensarán que es sólo por salir en la foto

antonio olivan -

Lo que llevo colgado es la acreditacion del salon cofrade. no me creo que sea ministro ni nada, simplemente si estoy hay es por colaborad con mi pueblo, algo que tu no quizas no haces. Si tienes algn problema ya sabes a qien dirigirt. un saludo!!

anonimo -

que lleva colgao ese?? se pensara que es ministro!!! jajaja