Blogia
Noticias

- Procesión del Sagrado Corazón

-	Procesión del Sagrado Corazón

 Se ha celebrado en Valenzuela el Triduo, exposición del Santísimo y procesión del Sagrado Corazón de Jesús, acto este último que se retomó el pasado año, después de muchas décadas sin realizarse.

 Nuevamente los fieles vinagorros, sobre todo féminas, estuvieron acompañando el recorrido procesional y asistiendo a cuantas eucaristías se realizaron con este motivo. Así, se ponía de manifiesto una vez más el respaldo de esta población a los actos litúrgicos, ello durante una tarde algo desapacible, aunque mientras se salió por las calles, la lluvia  no hizo aparición.

 Mayores y pequeños vivieron unas jornadas intensas que culminaron con el paso de la imagen del Sagrado Corazón en medio de un ambiente de cantos y muchos cohetes para anunciar la procesión.

9 comentarios

anonima -

estoy contigo (de cubata en cubata) que culpa tendra el cirineo que los de jesus piensen que es poco para su paso.al fin y al cabo son dos trozos de madera iguales...arriba el cirineo!!!

de cubata en cubata -

yo propongo q saquen al cirineo de jesus,q salio un año y el pueblo le dio la espalda,eso me parece a mi q es discriminacion.no era muy bonito pero lo donaron con to el cariño del mundo,viva el cirineo

vinagorra sin animo de insultar -

decir q saquen a la señorita nieves en procesion no es ningun insulto mas bien un alago ya q es muy famosa.Pero aun asin mis disculpas para ella si se ha ofendido,y a ti te digo q no seas tan sentida/o porq la mayoria q se dan golpes de pecho en la iglesia van dando por detras puñaladas traperas,y esto no es un insulto,si alguien se da por aludido/a sera porq algo tenga q callar

de fiesta en fiesta y tiro porque es fiesta -

Joer con Valenzuela, tambien han preparado aperitivos y cajas de cervezas para esta procesion? a estos vinagorros solo les gusta las fiestas.

sin llegar al insulto -

nada más que nombrar a las personas y ademas con tono despectivo para mi ya es insultar, pero cada uno que piense lo que quiera. y cada uno se entretiene como quiere, hay costumbres menos sanas

vinagorra -

donde estan los insultos?porq yo no veo q se este insultando a nadie,y me parece muy bien q tengan motivaciones y saquen a todos los santos en algo se tienen q entretener.

sin llegar al insulto -

hay que ser tolerantes, si quieren sacar santos que los saquen, pero no creo que valenzuela tenga una población suficiente, para tanto evento religioso, siempre son los mismos, y llegará un momento en que se canse o simplemente las generaciones pasen, deberiamos proteger aquellas costumbres de verdadero arraigo, y no introducir nuevas para que nos cargemos todoas por falta de motivación, es my humilde opinión, pero si es verdad que no hay que llegar a insultar. un saludo

jajajajajaja -

y esto ahora?desde cuando sale este santo?q saquen a la señorita nieves en procesion el domingo q viene

anonima -

ya solo falta que pongan al cura en una tabla y lo saquen en procesion....