Blogia
Noticias

Senderismo como epílogo de Ambiental 21.

Senderismo como epílogo de Ambiental 21. La campaña Ambiental 21 que ha organizado la Delegación de Medio Ambiente e Investigación Agropecuaria de la Diputación de Córdoba, en colaboración con diversos ayuntamientos, entre los que se encontraba el de Valenzuela, ha tenido un interesante final con la ruta de senderismo que se celebró recientemente en la vía verde de Guadalcázar, hasta donde se desplazó un grupo de vinagorros con la idea de disfrutar de una jornada de ocio al aire libre.
 El proyecto Ambiental 21 ya tuvo en nuestra localidad un importante tratamiento con los talleres organizados, charlas y curso formativo, de todo lo cual se informó por parte de este medio; en dicha programación se incluía asimismo una salida al campo destinada a los diversos colectivos que participaron en las anteriores actividades descritas. De tal modo, niños, jóvenes y mayores viajaron en autocar hasta Guadalcázar y allí realizaron el recorrido previsto en medio de un magnífico ambiente de compañerismo.
 Así, se ponía de manifiesto una vez más el interés por esta modalidad en la cual confluyen, al igual que en su origen, distintos elementos, el deporte, el cuidado y atención al medio ambiente y la socialización con gentes de otros municipios, algo a lo que los vinagorros están dispuestos y corroboran con un impulso constante.

1 comentario

cordobés -

Muy bien por ese grupo de aficionados a las rutas senderistas. y además hay de todas las edades, y con pueblos que algunos están bastante lejos.Olé por esos vinagorros.