Blogia
Noticias

Nueva directiva en el Club de Jubilados.

Nueva directiva en el Club de Jubilados. El Centro de mayores Ntro. Padre Jesús de Valenzuela ha vivido un proceso electoral después de muchos años durante los cuales no hubo cambios en la directiva; en esta ocasión y tras varias semanas en las que dicho acto ha ido conformándose con los pasos habituales en semejante elección, plazos, candidaturas, listados de votantes, y cuantos requisitos fueron precisos, todo ha culminado en una jornada electoral de absoluta normalidad.
 Los trámites han sido coordinados desde la Concejalía de asuntos sociales del Ayuntamiento de Valenzuela, contando para ello con el trabajo de las responsables técnicas del Instituto Provincial de Bienestar Social, quienes en todo momento facilitaron a nuestros mayores los elementos necesarios para que los participantes hicieran suya una importante jornada en el club.
 Finalmente la directiva pasa a estar encabezada por Ángeles Luque, primera presidenta del centro, quien estará acompañada por Manuel Lozano, Antonio Castilla, Roque Prados, Gertrudis Melero, y Antonio Ruano, un equipo que afronta esta nueva etapa con ilusión y ganas de colaborar con los jubilados vinagorros.

47 comentarios

aristoteles -

como acerto el que inventó lo de cortar y pegar

A.M. S.L -

no pone ningún punto donde diga:
a)el primer objetivo es manipular todos los foros.
b)a su vez mantendremos informados a nuestros seguidores con aquello que quieren escuchar, sea verdadero o falso
c)lo más importante es intentar hacer todos los favores posibles para poder ganar las siguientes municipales.
d)somos jovenes pero no tontos, los tontos son los demás esos son los que tenemos que convencer.
Estos puntos no entran????
Lástima

jajaja -

jaja eso de que libro lo has sacado? del de petete. y tu estás dentro jaja

JSA -

¿Quiénes Somos?

Juventudes Socialistas de Andalucía en Córdoba (JSA-Córdoba) es, desde su independencia orgánica y política, la organización juvenil política del PSOE que aglutina a las diferentes Agrupaciones Locales de jóvenes socialistas en la provincia de Córdoba. JSA-Córdoba es un instrumento al servicio de la juventud cordobesa, que apuesta por su plena emancipación y la transformación de la sociedad con el objetivo de ampliar los derechos, las libertades y conquistar la justicia social a través de políticas sociales y económicas redistributivas y por un modelo de estado federal y republicano en el cual se reconozcan plenamente las identidades nacionales y regionales existentes, sin que esto suponga ningún privilegio social o económico por cuestiones de origen o identidad. Aceptando el sistema democrático constitucional del que nos hemos dotado.

JSA-Córdoba comparte los objetivos fundamentales y la declaración de principios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), participa en sus Congresos, Conferencias y Órganos aportando sus ideas y propuestas, siendo la voz joven del socialismo democrático en Córdoba.

Son objetivos de las JSA-Córdoba:

a. La implantación, estrucuturación y potenciación del socialismo en el seno de la juventud en el ámbito ideológico, político y orgánico.
b. Fomentar en los jóvenes cordobeses valores y actitudes tendentes a profundizar en las ideas de democracia, paz, igualdad, tolerancia, justicia social, solidaridad, laicismo y protección del medio ambiente, así como la asunción de las aspiraciones y reivindicaciones más inmediatas de la juventud.
c. Propiciar el acercamiento de la juventud cordobesa a las actividades políticas y asociativas, como instrumentos con los que favorecer un desarrollo más justo y solidario de nuestra sociedad.
d. Trazar un proyecto de transformación de la sociedad desde la ideología socialdemocrata con el fin de profundizar en la implantación, ampliación y mejora del estado social de bienestar.
e. La conciliación progresiva de los intereses de los/as trabajadores/as de toda clase y la instauración de los valores del Socialismo en el seno de la sociedad y para hacer mayoritario el proyecto del socialismo democrático en nuestra sociedad.
f. Propagar y defender los valores pacifistas e internacionalistas.
g. Luchar contra la propagación en el seno de la juventud de ideas relacionadas con el racismo, la xenofobia y la violencia de género.
h. La lucha e implantación de los valores republicanos en nuestra sociedad.

JSA -

¿Qué Hacemos?

Los jóvenes socialistas trabajamos para construir una sociedad más libre, más justa, más igualitaria, y más solidaria; es decir, una sociedad más humana. Una sociedad en la que nadie sea discriminado o marginado por razones de origen social, sexo, raza y etnia, religión, creencias, edad, orientación sexual o cualquier otra razón.

¿ Qué actividades realizamos ?
Juventudes Socialistas en Córdoba realiza diversidad de actividades como pueden ser:

Asesoramiento e información a los jóvenes afiliados y no afiliados.
Charlas coloquio, jornadas, mesas redondas y otros encuentros sobre temas de interés (ecología, vivienda, empleo, educación, cultura, ocio, etc.).
Participar activamente con otras asociaciones y entidades en distintos foros (consejos locales de juventud...). En los cuales aportamos nuestros planteamientos y defendemos los derechos de los jóvenes.
Reivindicar ante las administraciones públicas oportunas (Ayuntamientos, Diputación, Junta de Andalucía...) la realización de actuaciones según nuestras ideas para mejorar nuestro entorno, especialmente aquellas destinadas a los jóvenes.
Defensa de los derechos humanos realizando campañas de concienciación entre la población.
Organización de concursos, talleres, actividades deportivas, etc.
Realización de viajes culturales y formativos.
Realización de boletines informativos.
Encuentros con jóvenes socialistas de distintas localidades, provincias y países para intercambiar experiencias e ideas.
Realización de cursos de formación.
Coordinación con el PSOE en temas relacionados con la juventud.
Difusión de nuestras ideas y actividades a través de Internet.

Anónimo -

Por qué no hacemos un uso mas positivo de este servicio y lo utilizamos para aportar ideas???????

Anónimo -

Parece que el que tiene miedo eres tu pq el ha dado la cara, tu no y todos sabemos quien eres.Queda con el en cordoba ya que vivis los dos alli y le preguntas todas tus dudas, si es lo que quieres y estas preocupado por tu pueblo de verdad,pero creo que a ti te gusta mas utilizar esto para sembrar discordia, engañar y mal meter...esto es lo que te enseñan en las juventudes socialistas?

anónimo -

El mejor comentario es el que dice que los socialistas estan dividiendo Valenzuela, os sentiis orgullosos de eso socialistas?

Anónimo -

que hablen en publico, que lo lea todo el mundo, ¿ o tienen miedo?

Anónimo -

pero vamos a ver no as leido lo que dice, que las preguntas se las hagas personalmente y no por aquí.

a francisco susin -

ves bien los puestos de jardinero???

Francisco Susín -

Viendo que se hace referencia a mi persona y sin querer entrar en ningún tipo de polémica, me gustaría aclarar en primer lugar que no soy partidario del uso que se le está dando a este vaivenes de mensajes en los que aspectos políticos se mezclan con las noticias de nuestro pueblo, noticias que realmente son las que deben de ser comentadas, dejando atrás toda polémica partidista. Ahora bien cada uno es libre para hacer lo que quiera. También quiero dejar claro que ninguno de los mensajes expuestos aquí pertenecen a mi persona, respetando en todo momento las opiniones de cada uno. También me gustaría invitar a la persona que habla de mi, quedar un día yo intentaré responder todas las preguntas que me plantee, sin ningún tipo de problemas ni tapujos.
Un saludo

Vinagorra -

Quereis dejar de criticar el que no este de acuerdo con la eleccion de los jardineros que se vaya al ayuntamiento y pongan sus quejas y que vean las puntuaciones que tienen cada uno y si no estais de acuerdo poner las quejas alli no criticando por todo, que manera mas ruin de hacer las cosas nada mas que criticar y criticar sin fundamentos y sin mas Malas personas!!!!! y envidiosos!!. Ya nadie se acuerda como salieron puestos de trabajo en los años de BARTOLO, barredoras, guarderia, centro de salud ...etc. Pensad un poquito antes de hablar y repito el que no este de acuerdo que se vaya al ayuntamiento a poner sus quejas y que os enseñen los baremos para escojer a esas personas y alli os quejais pero dejar de criticar y de especular como hacen los demas las cosas sin fundamentos hablar pero con pruebas.

Anónimo -

Al Sr. hermano de la concejala ausente del psoe: !!Te has equivocado!!

Anónimo -

Cual era el baremo que utilizaba bartolo:
1º Si vas en la lista conmigo trabajas,que por eso se ha ido la concejala porque no gobiernan y no la han podido enchufar.
2ºSer primo,porque no tengo sobrinos.
3ºSer hijo de concejal.

william shakespeare -

Prefiero ser rey de mis silencios, que no esclavo de mis palabras.

Anonimo -

Al anonimo enteraillo que dice que tengo que ir a informarme del PGOU al ayuntamiento y no fuera que hable cuando sepa. Fui al ayuntamiento y no una vez, a pedir informacion y no me la dieron. Creo que es mejor no hablar de un tema cuando no se tiene ni idea. Y respecto al anterior gobierno dio informacion a quien la pidio porque a mi me la dieron y nunca he sido del psoe. No es meter cizaña y se que las cosas no se hacen en dos dia, informaros antes de opinar. La unica que se ofrecio para dar informacion fue la secretaria. y que quede bastante claro que no estoy criticando al actual gobierno, solamente que quede constante de algo que es de lo mas importante para el desarrollo de un pueblo que esta en declive por el anterior gobierno o por el actual, no lo se pero si se que valenzuela ha perdido y esta perdiendo mucho

anónimo -

Antes el pgou no sabían ni lo que era, el otro decia a to que si y tan contentos, para que ahora los demas se coman el marrón

anónima -

Voté a IU pensando que la política de contratación sería transparente y justa, pero ya en los primeros contratos se les ve el plumero.
Sr. Alcalde gobierne para todo el pueblo y no sólo para los suyos, inviertan su tiempo en gestionar y no en meterse con la oposición. No contéis más con mi voto.

anónimo -

Al Sr. Concejal de Izquierda Unida, que escribe en esta página de forma anónima:
¿Le parece bien la contratación de los jardineros?

anónimo -

Baremación para trabajar en el Ayuntamiento de Valenzuela:
1.- Ser sobrino del Sr. Alcalde
2.- Ser sobrino de la mujer del alcalde
3.- Ser novia del sobrino del Sr. Alcalde

anonimo -

La concejala nº 3 de la lista del PSOE se ha tenido que ir a trabajar fuera porque en Valenzuela sólo trabajan los sobrinos del alcalde.

Anónimo -

y que pasa con la oposicion? pq la concejala nº3 del psoe no ha ido a nigun pleno? entiendo que este fuera, pero pq no dimite y que ese puesto lo ocupe otro.Seamos un poco responsables y respetemos a los votantes.Hagamos una buena oposicion!!!!

Anónimo -

en primer lugar yo creo que los socialistas a nivel general, no tienen nada que ver con los socialistas de este pueblo, el exalcarde Bartolo en sus inicios era comunista por ejemplo, asi que lod que se llaman socialistas aqui no se han preocupado nunca de la politica y así esta el pueblo, ademmas creo que no se debería de llamar socialistas a este grupo donde la mayoria no tiene formación académica y sólo se mueven como marionetas, insertando rumores falsos en el pueblo para crear confusión, vaya lo que tanto han criticado con rajy, el PP ha intentado dividir España, pero este grupo de gente está intentando dividir Valenzuela, y eso es una lástima.

vinagorra -

mira pasar a de tonterias nose como no os cansais con lo que es socialist, comunista, fascista deja ya de criticaros unos a los otros hombre

Anónimo -

Quiere decir que cuando vas al ayuntamiento te dicen lo que quieren y no me extraña que piense asi pq el antiguo alcalde lo ha hecho durante 12 años. A proposito que informacion nos dio bartolo del PGOU? o es que en 12 años no se hizo nada sobre este tema? pq se esta haciendo ahora?. que informacion nos daban de cualquier cosa?Tambien te movias fuera de aqui para estar informado o te creias lo que te decia simplemente pq es del psoe?

Anónimo -

No sabes leer? Esa persona ha dicho que fué a pedir información al ayuntamiento y se la dieron, "le informaron".Tu no has ido a tu ayuntamiento a informarte, por lo que dices vas a otros sitios, volvemos a meter cizaña y a especular malas gestiones sin saber que trabajo se esta haciendo, a lo mejor el PGOU va de puta madre.Pide información en tu ayuntamiento, te enteras y a lo mejor te sorprendes.

Anónimo -

no se como va el PGOU, pero no se va hacer todo en dos días.

Anonimo -

Y con el plan urbanistico (PGOU)que pasa? Solo nos preocupamos de bobadas y de lo q verdad importa lo ingnoramos ya que este tema es el principal avance de valenzuela y en el que tendrian que poner mas empeño si quieren que el pueblo crezca y los pocos jovenes que quedan no se vayan. Y a la persona que responde al parado, le comento que puede ser muy listo por ir a pedir informacion al ayuntamiento, otra cosa es que el ayuntamiento te informe. Porque no informan de la Tramitacion del PGOU los equipos de gobierno actuales? Y que no vengan con cuentos que somos muchos los que nos hemos movido fuera de aqui para poder obtener informacion y saber de verdad que es lo que pasa

jajaj -

a así llamais a las cosas que no os interesan bobadas?, la bobada es un sociolisto ignorante, y los hay a padadas

Anónimo -

ahhhh! y no sois socia-listos sois socios-listos, que os juntais todos los de la misma calaña para ver cuanto podeis conseguir para vuestro beneficio, en todos los aspectos.

Anónimo -

o que no sabeis nada mas que engañar a la gente

Anónimo -

somos tan listos los "socialistos" que no contestamos a bobadas

Anónimo -

que pasa no tienen nada que comentear los sociolistos al respecto?

Anónimo -

que coincidencia que esos rumores salgan antes incluso de cobrar, es cuanto más curioso, quien ha sido el que ha infiltrado ese rumor, debe de estar bien informado, que asco de politica y de socialistas. así se ganan algunos los votos

respuesta (en paro) -

acabo de preguntar en el ayuntamiento, ya que a mí también me llegaron esos rumores, e incluso me dijeron que el ex-alcalde y su fiel escudero, es decir presidente de Psoe en Valenzuela se encargarian de todo. Pues bien, en el ayuntamiento me han dicho que sólo habia sido un error informatico de la empresa que gestiona, y que incluso se va a cobrar más que en el año pasado, pese a quien le pese (don quijote y su fiel escudero, ya pueden dormir tranquilos que todo está solucionado), y por mucho que algunos quieran proclamar la alarma, ciudadanos de Valenzuela no os creais todo lo que cualquier escudero diga en la plaza, hay que ser listos como yo lo fuí, solicitando información en el ayuntamiento, un saludo

en paro -

que me han dicho que en el paro este año se cobra menos? uf como eso sea así la que se puede liar.

Anónimo -

hay los únicos que no estaban de acuerdo era el grupo de socialistas,que se juntan en la plaza,y empiezan a planificar los rumores, lo que tenian que hacer este grupo de gente que todos sabemos quienes son, es pensar por el bien del pueblo y que den ideas constructivas y no destructivas.

Anónimo -

Lo del club de los viejos me a parecido genial pq una asociación bien formada, con sus estatutos, sus reglas y que nunca se hubieran realizado asambleas y posibilidades de cambio de directiva me parece pues lo que era un "cosita mas" del antiguo alcalde. Por lo menos se han hecho las cosas en condiciones y de manera pública.Además yo tb he oido mucha gente muy satisfecha, no todo el mundo estaba tan contento con la situación anterior.Tanto despotismo y autoridad durante años no le gusta a nadie,tengan la edad que tengan.Dolores se podrá equivocar o no,pero de lo que no hay duda es de que se lo curra

Anónimo -

Nadie esta deacuerdo con los trabajos a dedo, solo quien los da, en este caso el alcalde de ahora y durante doce años el alcalde de antes. No metais a Dolores en el ajo pq yo la he escuchado y ella no esta deacuerdo pero quien contrata hoy por hoy es sabariego. Pq no vais al ayuntamiento a quejaros al alcalde?...pq como siempre no os quereis señalar. Es mejor criticar a la espalda y dejar que otro os saque las castañas del fuego muy típico vinagorro.

para demo que? -

En efecto, tienes toda la razón. Es una pena que el pueblo no avance. Está estancado y todo, le pese a quien le pese, va mal.
Las calles sucias (y hay limpiadores/as de sobra), los servicios en general rotos (y se han arreglado y hecho nuievos ¿cuantas veces?), las tuberías todas rotas (¿tenemos fontanero?)

Es una verguenza y lo que es peor, una pena, porque somos un pueblo pequeño como para que todo estuviese limpio arreglado y en condiciones.
En cuanto al cambio, los políticos saben vender muy bien la moto y son muchos los que se sienten engañados. Que vayan a Santiago y vean el pueblo, limpio, arreglado, con arboles. ¿Qué pasa cuando plantan un arbol en Valenzuela? Los nenes lo desrtozan si no lo secan los mayores porque les da la gana y todo queda impune.

El voto en blanco creo que no es la solución, mejor nulo.

Por cierto, la página está muy bien pero hace falta un foro, eso si, bien administrado porque si no los insultos van a ser la tónica dominante y eso solo perjudica al pueblo

demo qué? -

si si, seguid defendiendo el cambio, yo también voté por él, y lo digo bien alto, voté a Dolores con la única esperanza del cambio, ¿pero por qué nadie explica lo de los 3 puestos de trabajo? Es que a los fieles defensores de la nueva corporación ese asunto no os interesa, porque yo lo vuelvo a repetir bien alto, voté por el cambio pensando que esas cosas no se harían, pero ya veis, no han tardado, la próxima vez tendré que votar en blanco porque veo que l@s politic@s son todos iguales, a barrer pa los suyos y al resto que les den, así nos va, de todos los pueblos de los alrededores somos el que menos ha avanzado desde que tengo memoria, recuerdo cuando estando en el colegio insultabamos a santiagueños, panciverdes...pero ¿y ahora? porque cualquier pueblo de estos alrededores está mucho mejor que el nuestro, y yo que confiaba que entre la nueva alcaldía y "la 2ª modernización de Andalucía" (es q la 1ª no pasó por aqui) todo iba a cambiar... que pena
Seguid dando puestos a dedo y esperad mi voto sentados (y espero que el de much@s más que se sienten igual de traiccionados)

democracia -

la democracia en valenzuela es que se tire el mismo 20 años. jaja como somos de verdad, ya era hora de un cambio en el club, aunque el corrillo socialista de la plaza se empeñe en hacer lo blanco negro, no todos los vinagorros estamos cegados. un saludo

Anónimo -

cuales son los abuelos que no estan contentos, el antiguo presidente, y sus allegados? o el propio exalcalde que tenía un buen colchon en el club?, me alegro mucho de que la cosa cambie, y dejen de hacer partidismo en el club de los abuelos. la democracia es el derecho al voto, segun me han dicho el antiguo presidente no se ha presentado, porqué?, que lo hubieran elegido en las urnas como debe de ser, o es que en valenzuela se funciona de diferente manera, hemos llegado al S. XXI? en lo de los contratos llevas razón, no han cambiado las cosas con respecto a años anteriores

jajaja -

pues si, también viene como enchuficracia, pero eso lo justifican ellos con que había un baremo, a mi me gustaría verlo:
punto número 1: parentesco directo con el señor alcalde
punto 2: parentesco o relación directa con los familiares del señor alcalde
punto 3: no hay ningún motivo más para elegir a otro
jajajaja

anónimo -

Me gustaría saber cual es el censo de votantes en el club de jubilados y cuántos han votado, así se podrá hablar de democracia o de absolutismo.Por los comentarios que se oyen en el pueblo los jubilados no están muy contentos con la actuación de Dolores en el club.Escuchalos eso es ser demócrata.
Y aunque no venga a cuento ¿también es democrática la elección de los tres contratos de jardinero( 2 sobrinos del alcalde y la novia de uno)?,si lo miras en el diccionario eso es dedocracia.

Anónimo -

muy bien dolores, ya era hora de que la democracia tambien llegara al club, las cosas bien llevadas. Felicidades