Blogia
Noticias

Encuentro sociocultural y deportivo de Tánger y Guadajoz.

Encuentro sociocultural y deportivo de Tánger y Guadajoz. Se ha celebrado una jornada de confraternidad entre las escuelas deportivas de los pueblos que componen la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña Este y las de Tánger (Marruecos), un encuentro con el fútbol-sala como modalidad estrella, pero que ha tenido como objetivo fundamental la socialización amistosa entre jóvenes de lugares tan dispares, aunque con parecidas inquietudes e ilusiones.
 La sede que ha acogido a los amigos marroquíes ha sido Castro del Río, hasta donde se desplazaron las poblaciones de la comarca para este intenso y emocionante día de convivencia; también Valenzuela tuvo su representación, de la cual se destacó su capacidad para relacionarse con los niños árabes, hasta el punto que la despedida fue especial para los nuestros, quienes estuvieron departiendo con el otro grupo prácticamente toda la tarde.
 Una vez disputados varios partidos, toda la expedición se traslado a la arboleda del centro María Montessori, donde se reunieron en torno a un perol, y después hubo tiempo para charlar, jugar y divertirse, apurando este encuentro interétnico que se ha considerado tan buena experiencia, que incluso se planteó en un futuro repetir esta cita, en este caso y de ser posible, devolviendo la visita al grupo magrebí. Por tanto, un resumen positivo de una actividad que pretendía unir y educar con el deporte, la cual ha alcanzado plenamente su finalidad.



2 comentarios

anonimo -

yo solo digo una cosa
el mejor de hay es el xory!

cordobés -

Muy bien chicos, es bueno estrechar lazos entre pueblos hermanos.