Blogia
Noticias

Celebración religiosa de la Purificación

Celebración religiosa de la Purificación

La parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Valenzuela ha acogido la celebración eucarística de la Luz y la Purificación, el día de la Candelaria, jornada que de algún modo culmina lo festejado semanas atrás con el nacimiento de Dios, y que ahora dará paso a algo totalmente diferente como son las fiestas de carnaval, el miércoles de ceniza y desembocará en la Semana Santa. 

En primer lugar se realizó la bendición de las velas con romero, y una vez terminado esto se recorrió en  procesión por el entorno de la iglesia y la plaza de esta localidad, momentos seguidos con mucho respeto y con cantos propios de esta fecha; posteriormente tuvo lugar la misa, este día especialmente concurrida porque se había comunicado que también se bendecirían las roscas de San Blas. 

Por último, se repitió el ritual de presentar a los niños nacidos en el último año al altar para posar sobre ellos el manto de la Virgen de la Cabeza, símbolo de protección de los pequeños; de esta manera, fueron pasando bajo el manto mientras recibían la bendición y entre los vítores  a la Virgen Morenita de todos los allí congregados

1 comentario

jajaja -

jajajajaj