Blogia
Noticias

OBRAS EN EL COLEGIO NTRO. PADRE JESÚS

OBRAS EN EL COLEGIO NTRO. PADRE JESÚS Han comenzado las obras para la remodelación del centro educativo Ntro. Padre Jesús de Valenzuela, un importante proyecto que pretende mejorar ostensiblemente las instalaciones escolares de este municipio. En tal sentido, son muy diversas las tareas emprendidas en el recinto, de modo que desde el muro exterior, hasta aulas, patio y pista polideportiva serán objeto de reforma.
 Estas obras las ha licitado la Consejería de Educación, a través del Ente de Infraestructuras Educativas, formando parte de un conjunto global que abarca a centros de once poblaciones cordobesas, entre las que también se incluyen colegios de las cercanas Baena y Albendín; en total se alcanzan los 1,8 millones de euros de presupuesto en toda la provincia, y los alumnos que verán mejorados sus colegios supera la cifra de 3000.
 En el caso de Valenzuela es sabida la necesidad de cambiar la valla que rodea este recinto educativo, ya que así se garantizaba mayor seguridad; igualmente, y atendiendo a este aspecto citado anteriormente, los recursos del patio para juegos de los niños y la pista para recreo y prácticas deportivas no presentaban muy buen estado, de ahí su inclusión en el plan de la Junta.
 En suma, mucha tarea por delante que se ejecuta en estas semanas que alumnos y profesores están de vacaciones, y que debido a su relevancia, plantea mucho interés a unos y otros, porque al fin y al cabo en dicho espacio conviven durante gran parte del año.

2 comentarios

anónimo -

Las obras se terminan y el colegio empieza para los niños y niñas el próximo día 17.

Anónimo -

¿Estarán las obras terminadas para el comienzo del nuevo curso??