Blogia
Noticias

Continúan las actividades culturales en la Biblioteca

Continúan las actividades culturales en la Biblioteca

Una vez terminaron las pasadas fiestas, el comienzo de un nuevo año, los Reyes, el final del período vacacional de los estudiantes, y cuando la campaña de aceituna sigue a ritmo muy rápido, otro apartado que también retoma sus actividades es el programa cultural que se promueve desde las instituciones públicas.   
 De esta forma, la Biblioteca Pública Municipal continúa acogiendo esta clase de actuaciones, de modo que enlazando con la escuela de verano del pasado año y el inicio del curso escolar, siguió el proyecto cultural que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento, la Mancomunidad y de la Diputación de Córdoba, entidades que aportan tanto los recursos materiales como los del personal responsable de la ejecución del mismo. 

Las sesiones se enfocan a distintos grupos según la edad de los participantes; así se pretende atender la diversidad de este colectivo, para que todos accedan a la formación e igualmente al sentido lúdico de estos trabajos.   
 La animación a la lectura centra el argumento esencial de esta labor, la cual se orienta desde diferentes planteamientos. Así, se realizan cuentacuentos y dibujos con la finalidad de acercar más a los pequeños el mundo del libro; por otra parte se dedica una importante labor a la atención y cuidado del medio ambiente, con el objetivo de inculcar estos valores a las generaciones del futuro.   
 En suma, todo un conjunto de propuestas que son bien recibidas por los mayores, ya que se completa la educación de los niños, y especialmente por estos, porque disfrutan de actividades extraescolares muy amenas.

0 comentarios