Blogia
Noticias

El Valenzuela F.S. inicia con victorias la nueva temporada

El Valenzuela F.S. inicia con victorias la nueva temporada Un año más, el equipo senior de fútbol-sala que representa a Valenzuela en la competición federada ha comenzado su andadura en el campeonato provincial de liga de esta modalidad deportiva,nuevamente con un elemento mayor de dificultad al jugar sus encuentros como local, en el pabellón cubierto de la vecina localidad jiennense de Porcuna.
 También en esta ocasión, a ese inconveniente tan importante se suman los problemas lógicos de organización en los conjuntos deportivos de municipios pequeños, cuyos recursos siempre son escasos, de ahí que el empezar otro proyecto habla por sí solo del afán y el compromiso de estos jóvenes de Valenzuela.
 En lo que se refiere al torneo propiamente dicho, cabe indicar que se plantea una dura campaña por el nivel que van adquiriendo todos los participantes, que en esta edición son catorce formaciones, la mayoría de las cuales han formado parte de la liga en años anteriores, y donde destacan los equipos de Mengibar, Torredelcampo, y algunos de la capital de Jaén.
 El calendario marcó el debut de los vinagorros como anfitriones y ante el Lopera F.S., y el segundo choque ante el C.M.H.Linares en este caso como visitantes, saldándose las dos citas con triunfos de los nuestros por un sólo gol de diferencia, 5-4 el primero y 3-4 el segundo, no obstante el discurrir del juego fue muy diferente en uno y otro.
 Frente a los loperanos se gozó de un amplio margen de goles que únicamente al final se fue recortando, si bien se mantuvo la ventaja y aunque el físico se notó, la emoción y las ganas de victoria en un partido vibrante con mucha afición en las gradas, hizo que no se escaparan los puntos.
 Por el contrario ante una de las escuadras linarenses con las que habrá que verse las caras esta temporada, también se empezó por delante, pero ellos lograron remontar, y entonces Valenzuela con una defensa más fuerte y con los contragolpes acabó superándolos.
 En definitiva, varios de los deportistas de nuestro municipio, a quienes se han unido algunas caras nuevas, entre ellos un joven de Porcuna, han renovado la plantilla donde ahora se juntan la veteranía de aquellos con varios campeonatos disputados y la savia joven de quienes intentarán coger pronto el ritmo para ayudar entre todos a sacar adelante esta iniciativa del deporte vinagorro.


0 comentarios